Bienvenidos a nuestra nueva página web
Queridos alumnos, ex alumnos y futuros alumnos, bienvenidos a la nueva página web de nuestro gimnasio en Vigo.
Renovarse o morir. Ya lo dice el refranero. En el Gimnasio Kiap llevamos 34 años luchando por mantenernos, trabajando por la salud y el ejercicio físico en beneficio de niños/as, jóvenes y adultos. Esta nueva web representa nuestra actitud constante de renovación y cambio, que demostramos desde el primer momento en el que este gimnasio abrió sus puertas.
Como director de este Gimnasio, me gustaría compartir con vosotros un poco de mi experiencia al frente del mismo. La felicidad se consigue haciendo lo que a uno le gusta. Y yo tengo la suerte de haber apostado siempre por trabajar en lo que me gusta. Mis buenas experiencias profesionales y personales en todos estos años son el resultado del buen hacer, no sólo mío, sino de aquellos de los que me he rodeado y que forman parte de la familia Kiap.
En el año 1982 comenzó esta gran aventura. Con sólo 23 años, ya con varios años de experiencia en la enseñanza de Taekwondo, y con varios cursos de pedagogía y educación física a mis espaldas, decidí que había llegado el momento de abrir mi propia escuela de Taekwondo. Una escuela amplia y confortable el la que poder proyectar la vanguardia de las modernas técnicas de enseñanza deportiva específicamente adaptadas al Taekwondo.
El Gimnasio pronto creció, ofreciendo nuevas actividades, y cosechando éxitos deportivos, sobre todo el área del Taekwondo. A día de hoy mantenemos tres grandes escuelas: Escuela de Ballet, de Kick Boxing y de Taekwondo, además de otras actividades, entre las que destaca el Pilates.
En estos tiempos, debido a la gran competencia y a los modelos de gimnasio low cost, mantener un gimnasio familiar como el mío no es sencillo. La clave de nuestra supervivencia durante estos 34 años es la diferenciación. La experiencia, profesionalidad y, sobre todo, el trato que ofrecemos, hacen de nuestro Gimnasio un lugar con un ambiente familiar, en el que todos los alumnos se sienten como en casa.
Por supuesto, tengo que agradecer a todo el personal que ha trabajado y trabaja conmigo pues, sin su esfuerzo, no habríamos llegado tan lejos. Algunas de estas personas que han hecho posible que el Gimnasio Kiap sea lo que es hoy en día son: Isabel Vázquez Muñoz, Francisco Penín, Antonio García Rebouras, Javier Delgado Lozano, Carlos Giraldez Ferreiro, Victoriano Guedella Villar y un largo etc. A todos vosotros, gracias.
Ser profesor y director del Gimnasio Kiap todos estos años ha sido y sigue siendo una experiencia maravillosa, tanto en resultados de competición como en personales y profesionales. Una de las cosas que más feliz me hace en la actualidad, es que ya estoy trabajando con hijos de alumnos que lo fueron en nuestros comienzos. Alumnos que confiaron en nosotros hace años, nos traen ahora a sus hijos, lo que reafirma nuestro orgullo de ser un Gimnasio familiar.
¿Qué nos queda y cuál es nuestro siguiente objetivo?
Seguir luchando para hacer crecer nuestras escuelas, mantener la calidad del servicio y conservar el maravilloso ambiente del que disfrutan nuestros socios desde hace más de 30 años.
Por último, me gustaría terminar esta carta con un consejo para todos, ya no como director, sino como una persona de casi 57 años que lleva toda la vida haciendo deporte: Si quieres mantener una buena calidad de vida y no arrepentirte cuando seas mayor, haz ejercicio. Lo que quieras y te guste, pero hazlo. Y mejor, siempre, si lo haces bajo la supervisión de personal cualificado.
Esperamos con ansias vuestras visitas, tanto a la nueva web, como al gimnasio. Os recibiremos siempre con los brazos abiertos.
Gracias por vuestra atención,
Alfonso Guedella, Director del Gimnasio Escuela Kiap.