Conoce nuestras clases de Pilates
El método pilates cambiará la forma en la que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
¿Qué es el método Pilates y por qué es tan importante trabajar sólo con profesionales?
El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de noventa años. Gracias a las clases de Pilates se consigue reforzar y tonificar los músculos, mejorar la postura, aportar flexibilidad y equilibrio, unificar mente y cuerpo y crear una figura más estilizada. El método Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana.
Una de las mayores ventajas del método Pilates es que está indicado para todo el mundo: para principiantes, para deportistas de alto nivel, jóvenes, mayores, mujeres, hombres… Está especialmente recomendado para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación, que sufren problemas de espalda y para mujeres embarazadas.
Antes de escoger unas clases de Pilates en Vigo es importante que tengas en cuenta varias cosas. Para que la práctica de este sistema sea efectiva, debe realizarse bajo la supervisión de un profesional cualificado, con un título válido de Monitor de Pilates. Si además del título tiene una amplia experiencia en el campo de la Gimnasia, mucho mejor. Otro detalle que hay que tener en cuenta es que las clases no deben ser numerosas, pues el monitor debe poder prestar una atención total a sus alumnos para poder corregir los mínimos errores en cada ejercicio. Esta es la única manera de garantizar que las clases de Pilates se realizan de un modo correcto, evitando así posibles lesiones y obteniendo los mejores resultados.
Beneficios del Pilates
- Gracias al método Pilates aprenderás a controlar tu respiración y concentración. De esta forma conseguirás un estado de relajación total que te permitirá eliminar el estrés y las tensiones musculares.
- El Pilates te aportará vitalidad y fuerza, algo que repercutirá positivamente en tu vida diaria.
- Ganarás destreza, flexibilidad, coordinación, agilidad y equilibrio.
- Mejorarás el tono muscular y conseguirás una figura más estilizada.
- El Pilates ayuda a corregir hábitos posturales perjudiciales y reduce los dolores de espalda.
- Es un sistema estupendo para prevenir y rehabilitar lesiones musculares.
- Gracias a las clases de Pilates mejorarás tu sistema sanguíneo y linfático.
- Mediante la integración cuerpo y mente, conseguirás aumentar el conocimiento de tu cuerpo, aumentando así tu autoestima y tu bienestar general.