Taekwondo, el arte marcial más completa

El taekwondo (태권도) es un arte marcial de origen coreano. Es una de las artes marciales más conocidas que destaca por encima de otras gracias a la variedad y espectacularidad de sus técnicas de pierna. El taekwondo es, además, deporte olímpico desde 1996.

¿Por qué practicar Taekwondo en el Gimnasio Kiap?

El taekwondo es un arte marcial milenaria que está continuamente evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. En este momento, existen cuatro modalidades de Taekwondo: Técnica, Freestyle, Exhibición y Competición con petos electrónicos. En nuestras clases de Taekwondo, podrás elegir entre practicar una, varias o todas las modalidades.

Si buscas clases de Taekwondo en Vigo, encontrarás que nuestro gimnasio es uno de los que más tiempo lleva ofreciendo esta actividad, pues ya hemos cumplido 34 años formando deportistas con excelentes resultados en todas las edades, tanto deportivos como psicológicos. Durante estos años, hemos conseguido múltiples éxitos como por ejemplo: Campeones Gallegos por Clubs, Campeones gallegos, tanto femeninos como masculinos de competición en las distintas categorías y hasta 9 campeones de España. Estos logros no serían posibles si no fuera porque sólo trabajamos con grandes profesionales, con una amplia experiencia y plena dedicación. Esta es la fórmula de nuestro éxito, las bases que conforman la gran familia de Taekwondistas del Gimnasio Kiap.

Beneficios del Taekwondo para niños y adultos

  • Es un arte marcial ideal para todas las edades. A partir de los 3 años y sin límite.
  • Es un deporte muy completo. Con la práctica del Taekwondo se potencian cualidades como la coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia y psicomotricidad.
  • El Taekwondo potencia, además de las cualidades físicas, cualidades mentales muy importantes como son: disciplina, educación, respeto, compañerismo,concentración, tolerancia y autocontrol.
    Gracias a este deporte mejorará tu autoestima y en las clases de Taekwondo encontrarás un clima estupendo para forjar relaciones sociales positivas y sanas.
  • Es una excelente forma de autodefensa. La formación básica de este deporte es preferentemente para defenderse, no para atacar. Es un arte marcial estupenda para canalizar la agresividad y no ejercer violencia.
  • Ayuda a reducir el estrés. Cuando se practica ejercicio se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad.
  • Y, por último, es un deporte muy divertido. Las clases son muy amenas y puedes escoger la modalidad que más nos guste practicar.
clases de Taekwondo

¡Ven a probar una clase gratis! Descubre por ti mismo los beneficios del Taekwondo, te encantará.

Quiero saber más