Ballet, mucho más que danza
¿Qué es el ballet?
El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet requiere unas capacidades tanto físicas como mentales que son más sencillas de adquirir si se empieza a practicar desde una edad temprana. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
En nuestra Escuela de Ballet entendemos la danza como una enseñanza integral que engloba el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional. Una distribución en grupos reducidos por edades garantiza la calidad de enseñanza de nuestra escuela. Además, los alumnos tienen la posibilidad de hacer exámenes oficiales de Danza Clásica a través de la prestigiosa Royal Academy de Londres.
Beneficios de la Danza Clásica
- La danza estimula la circulación sanguínea y mejora la resistencia pulmonar.
- Ayuda a ganar fuerza muscular y flexibilidad.
- La danza clásica puede ser de gran ayuda para corregir malas posturas.
- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, la agilidad , el equilibrio y coordinación de los movimientos.
- Colabora en el desarrollo de la expresión corporal, el oído y la memoria.
- Otro de los beneficios de la danza clásica es que aporta valores como la responsabilidad, disciplina, respeto, sensibilidad y trabajo en equipo.
- También ayuda a la socialización de los niños y adultos y mejora la autoestima.
- Y por último es una actividad que relaja y libera adrenalina, reduciendo síntomas de ansiedad o estrés.